jueves, 20 de mayo de 2010

Profundizando más en la mejora de las plantillas

Tras la primera práctica en la que aprendimos a cambiar las plantillas de nuestros blogs para que su apariencia fuese más profesional, en la clase de hoy de Tecnología de la Información hemos vuelto a cambiar nuestra plantilla.
La plantilla escogida tiene 3 columnas (a diferencia de las típicas de blogger que tienen 2) se llama The morning after y la hemos encontrado en Deluxetemplates.
Una vez descargado y guardado el zip que la contiene, nos dirigimos a Diseño, edición de html. Recuerda que si sólo quieres hacer una prueba y no perder tu plantilla previa debes descargar plantilla completa, se guardará un archivo que posteriormente volverás a incluir por el mismo procedimiento que haremos ahora (Ingeniería inversa). Y recuerda siempre mantener tus widgets, de lo contrario tendrás que volver a añadirlos luego.

En examinar buscamos el archivo guardado como Themorningafter.xml y lo subimos y guardamos. Podemos ver nuestro blog con la nueva plantilla escogida. A continuación cambiamos el idioma de ciertos widgets (about por acerca, subscribe por suscríbete, contact por contacto y home por log in). En Mail to podemos quitar la # e introducir nuestro correo electrónico. Una vez realizados todos los cambios que queremos realizar de la plantilla que estamos instalando los guardamos. Y ya podemos disfrutar de una nueva plantilla para nuestro blog.
Si una de las columnas nos queda vacía, nos vamos a diseño y recolocamos nuestros gadgets o añadimos alguno nuevo a la tercera columna. Redistribuimos a nuestro gusto los gadgets, volvemos a guardar los cambios realizados y ¡listo!

Aquí podéis ver el pantallazo de la plantilla en Ameliezando:

0 comentarios:

Publicar un comentario