miércoles, 22 de abril de 2009

Nos duele a tod@s

Huecco sacaba nuevo disco y tenía una canción que iba a hacer junto con Hanna, este single se llama "Se acabaron las lágrimas".
Puede parecer una canción cualquiera, pero para la Fundación Mujeres y el Ministerio de Igualdad era una perfecta ocasión para lanzar una campaña contra la violencia machista, las drogas y en defensa del deporte.

http://www.youtube.com/watch?v=PLXa9PoRFHg

"Reconozco que estoy sorprendido. Jamás imaginé un apoyo tan fuerte de la gente. Ha sido una respuesta unánime, un grito conjunto contra esta pesadilla que sufren muchas mujeres anónimas. He querido reflejar la solidaridad que muestran todas estas personas de ámbitos tan diferentes con esas mujeres para que no tengan la sensación de estar solas en su lucha. Este problema nos importa a todos y está por encima incluso de sensibilidades políticas", dijo el cantante de Plasencia.
Huecco, por si no os acordáis de quién es, saltó a la fama gracias a la canción "Pa mi mulata, pa mi morena" que bailamos una y otra vez en el verano del 2006.

En el videoclip de esta maravillosa canción encontramos muchas caras conocidad comprometidas con la causa: la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el baloncestista Juan Carlos Navarro, las periodistas Susana Griso y Ana Pastor, actores como Juanjo Puigcorbé y Pilar Bardem, la cantante Diana Navarro, y algunos otros personajes conocidos más.

No dejéis de escuchar este tema con mensaje, un mensaje alto y claro, de los que tienen que dejar huella allá por donde van. Porque hay frases que no necesitan explicaciones y una de las mejores formas de llegar a las personas es con la música.

Rompe tu jaula ya
Escapa que la vida se acaba
que los sueños se gastan
Los minutos se marchan

2 comentarios:

Daniel Jurado dijo...

Sin ánimo de que te ofendas, yo tengo una opinión muy distinta sobre este tipo de cosas: A mí esto me parece lamentable, que venga un cantamañanas como Huecco a dar lecciones de 'Educación para la ciudadanía', con una canción que, teniendo una letra simple y tópica hasta decir basta, ni siquiera habrá escrito él mismo (esto es lo de menos). Y encima el tío tiene los santos cojones de decir que ha querido reflejar la solidaridad de bla bla bla bla... anda ome!!!

Lo de los personajillos participantes en el videoclip es otra... Que me expliquen a mí qué carajo hacen de comprometido Navarro, Griso Puigcorbé contra la violencia de género.

Mi opinión, por tanto, es que: 1. A una mujer que sufre maltrato lo último que le puede animar es que venga un payaso mimado a cantarle cuatro pamplinas. Es decir, que a mí me acaba de dar una paliza mi marío, y escucho a este desgraciao cantar 'rompe tu jaula', y yo me cago en su puta madre. 2. Que esto lo canta un tío que en otras canciones dices cosas tan respetuosas como 'si te acercas te prendo candela', 'que se vengan pa mi tus caderas', 'voy muriendo si me bailas pegaito y caliente mami' (claro, eso no es tratar a las mujeres como objetos...).3. Que el único origen de esto es la idea del productor de turno para sacar más pasta.4. Que todos los famositos del videoclip que salen con cara compungida, en vez de montar tanto circo comprometido, que se vayan los fines de semana a echar una manita en las asociaciones de mujeres maltratadas, que a lo mejor hace más falta.

Bueno, lo siento Rocío. No me he podío callar... jejejje.

Rocío Ponce Domínguez dijo...

bueno bueno bueno, sacando la vena crítica. Así me gusta Jurado, Siento no haber espositivo de esta iniciativa. A veces, estas cosas tienen que ser así de falsas para que funcionen. Cualquier excusa me vale (una cancion como esta por ej) para que salga el telef de mujeres maltratadas en la tv y para que animen a denunciar. No pido una canción inolvidable, y me da igual quien la escriba y si sale Gasol o Pepito Grillo, el caso es que se hable de la problemática.

Publicar un comentario