jueves, 2 de abril de 2009

Un minuto de silencio

Me quedé estupefacta ayer con una noticia en los periódicos...
La Encarta ha muerto. Sí, la enciclopedia que nos ayudó en la infancia a hacer los trabajos. Esa que todos teníamos en un cd pirata. La que unos usaban bien y otros... dejaban al copiar y pegar hasta el membrete de microsoft al final del folio de su maravilloso trabajo para conocimiento del medio.
¡De cuántos apuros nos ha sacado esta enciclopedia! Pero es que, aunque no queramos ya somos unos viejunos. Las nuevas generaciones no han pasado por ella y han llegado directamente a la wikipedia. Absoluta y total culpable de la eutanasia que microsoft realizará el próximo 31 de octubre a uno de sus productos estrella durante años: la Encarta.
Con respecto al uso indiscriminado del gigante wikipedia...hombre, la verdad es que a mí sus fuentes me parecen poco fiables y los errores se suceden en muchas de las cosas que allí se definen. Pero bueno, es gratuita y eso tira mucho.? Además, las formas de búsqueda han cambiado tanto o más que los tiempos y por eso, la Encarta se va a criar malvas. Ni la web ni los dvds o cds se libran de la mano dura de Microsoft, que dice haber aprendido de la experiencia. ¿Sacarán algo que haga la competencia a la famosa wikipediaNo tengo dudas sobre ello.
En cualquier caso, un minuto de silencio por esta enciclopedia virtual que tanto nos ayudó y por esos trabajitos de lengua, cono, sociales, etc, etc.

2 comentarios:

Daniel Jurado dijo...

Hombre, yo nunca fui realmente un amante de la Encarta. Siempre me ha parecido un formato demasiado estático y, en ocasiones, escueto y pobre en cuanto a información. En cuanto a la Wikipedia, a pesar de ser demasiado libre, sí que me parece muy útil. No obstante, donde se pongan esas enciclopedias VOX, con diez tomos enormes alineados adecuadamente en el salón, que se quite la tecnología. Yo, que soy un poco más viejuno, le saqúé mucho provecho a esa enciclopedia y ahora, en el recuerdo, añoro pasar esas enormes páginas satinadas que tan bien olían.

CaRmEn dijo...

en seriooooooo????? cuantos cds pirateados, cuantos trabajos....desde luego, ya n se le tiene respeto a nada ... en fin, nos hacemos mayores...

Publicar un comentario