martes, 24 de marzo de 2009

Cazadores de imposibles


Nuestra selección de fútbol presentó ayer en Las Rozas la nueva equipación que lucirá en la Copa de Confederaciones (del 14 al 28 de junio).
Este es un torneo organizado por la FIFA, en el que participan 8 equipos que representan a las seis confederaciones que componen al máximo organismo del fútbol mundial. Se realiza cada cuatro años, un año antes de la Copa del Mundo y será siempre en la sede de la misma.
Congrega a los ganadores de los torneos continentales de cada confederación (Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro, Copa América, Copa de las Naciones de la OFC, Eurocopa -de ahí la participación de nuestro país), al ganador de la Copa Mundial de la FIFA y al anfitrión del torneo: Sudáfrica.
La nueva indumentaria mantiene el rojo gracias a Dios, porque si nos quitan el color ya ni Furia Roja, ni Marea Roja, ni hostias en vinagre. La novedad: una franja azul en la parte derecha, que supuestamente simboliza los dos océanos (Atlántico e Índico) que bordean toda la costa de Sudáfrica. Yo lo siento por los diseñadores, que probablemente sean de la talla de Gucci o al menos de John Galiano, pero vaya mojonazo. Si son dos océanos, ¿por qué no dos franjas? No sé, si alguien encuentra el sentido que me lo explique.
Por otra parte, ahora la camiseta está ribeteada en tonos dorados. ¿El significado oculto? Un guiño cariñoso a la ciudad de Johannesburgo, donde se celebrará la capital, más conocida como "lugar de oro" por sus minas.

Lo que más me ha gustado de toda esta parafernalia es ell nuevo lema que nos imponen para este torneo:''cazadores de imposibles''. Por ello, los internacionales presentaron la camiseta con la cara pintada con "pinturas de guerra" que se regalarán a los aficionados que compren la indumentaria, ya la venta en la tienda adidas del estadio Santiago Bernabéu.



Ya no sólo nos obligan con un grito determinado sino que encima quieren que nos pintemos la cara como una panda de ineptos. ¿Lo mejor? Que más de uno y de varios millones de personas lo harán. Y tan felices. Porque eran gratis, que si no...
Y digo yo... ¿Por qué cazadores de imposibles?
¿No habíamos demostrado ya en la Eurocopa que para la selección cualquier cosa es posible? Es posible creer que te da un infarto en la tanda de penaltis con Italia, es posible ser la persona que más grita de tu bloque celebrando el gol de Torres en la final, han sido posibles tantas cosas que ahora ya se me hace complicado imaginarme imposible no ganar la Copa Confederaciones.
Pero por cierto, y a los datos me remito, España nunca ha podido disputar este torneo que lleva celebrándose desde 1992. El último país que logró llevarse la Copa a casa fue Brasil en el 2005.
Nuestros rivales: Sudáfrica, Italia, Brasil, EEUU, Iraq, Egipto y Nueva Zelanda. Fútbol de alta calidad, tensión, emociones. Todo lo que siempre prometen los de nuestra escuadra, ahora sólo queda repetir la gesta y no devolvernos a las tinieblas en las que hemos vivido tantísimos años los españoles aficionados.
Por cierto, la suerte está de nuestro lado porque nos ha tocado en un grupo muy asequible: Iraq, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
¡A la caza de la copa!

0 comentarios:

Publicar un comentario