lunes, 5 de abril de 2010

Moda Bisexual

Vivimos en una sociedad globalizada y globalizadora. Cada día nos parecemos más, nos gustan las mismas cosas y correr en el sentido contrario parece algo cuasi imposible. La moda no se escapa a la globalización y las tendencias acercan, además de la forma de vestir de cada país, los dos sexos. En este post analizo algunas de las prendas que le puedes “pedir prestadas” a tu chico (sería interesante hacer otro de la ropa que el chico puede pedirle a su novia). Le he buscado ciertos puntos positivos al tema, como el ahorro y encima estar a la última, los negativos se los dejo a las que no sean capaces de atender a la tendencia sin estridencias. Lo de compartir la ropa con las amigas o la hermana ha pasado a la historia. Ahora la compartimos con nuestros novios. ¿Se extinguirán las mitiquísimas peleas con las hermanas por la ropa? En el fondo, creo que se perdería una fase de la relación fraternal por la que toda chica debe pasar.

¿Hasta qué punto se pueden fusionar los armarios femeninos y masculinos? ¿Dónde están los límites? ¿Debe haberlos? ¿Podrían ser las prendas del futuro todas unisex? ¿Podrían los chicos llevar faldas? Ya llevan bolsos y pareos…¿Tienen algo que ver con este avance la normalización –e incluso preeminencia en ciertos sectores- de los homosexuales en la sociedad (ya era hora, aunque aún no es completa) y su forma de ver la moda?

Muchas las preguntas y difíciles las respuestas, por ahora las tendencias apuntan a una fusión cada vez mayor en prendas como corbatas, chaquetas, pantalones, sombreros, etc. Pero hay que reconocer que se busca incansablemente la mejor forma de darle el toque femenino a estas prendas típicamente masculinas. Recortando sus líneas, haciéndolas más ajustadas y delicadas, ampliando la paleta de color, etc. La moda busca innovar, y cuando parece que todo está inventado: atacamos las prendas masculinas para reconvertirlas en objeto de deseo femenino.

Podríamos habernos asustado ante la llegada de las camisetas XL, pero no lo hicimos. En lugar de ello, rebuscamos en esa holgura la feminidad inesperada, las curvas escondidas e insinuadas con un hombro al aire o al combinarlo con pitillos ultraestrechos cuando no, con unos leggins de los que dejan sin respiración y un par de converse de las de siempre (un poco sucias y con mucha vida, de las que tienen las suelas más que gastadas y tu abuela se enfada al verlas y te las quiere quitar para lavarlas).

Camiseta XL de Jil Sander, puedes comprarla aquí



Luego llegaron los zapatos, he de comentar que han sido mi debilidad. Con un estilo muy “british” llegaban a los armarios de las chicas españolas para quedarse. Desde la temporada pasada las más lanzadas ya los lucían sin pudor y desde este invierno las más rezagadas no han podido resistirse al toque chic que proporciona un zapato que igual sofistica un vaquero con una simple camiseta básica o un minivestido.

Zapatos de Christian Louboutin, échales un ojo a este par aquí

Después de robarles a los chicos sus zapatos y sus camisetas, las mujeres seguíamos sin tener suficiente: queríamos más. El siguiente objetivo fueron sus chaquetas, admito aquí mi debilidad por los hombres trajeados. Llegaron los blazers, y para quedarse pues su combinabilidad les hará eternos en el fondo de nuestros roperos. Un must have en todo su sentido. Más anchos o más entallados, en diferentes colores o con botonaduras. Sirven como prenda perfecta para llevar encima de un minivestido floral, o de unos vaqueros en su versión larga o en short. Son muchas las “itgirls” a nivel internacional como Alexa Chung, Blake Lively o Sienna Miller que no renuncian a utilizarlos como prenda de diario, pero también las lucen en fiestas. Y en cuanto al calzado, quedan genial con los zapatos masculinos ya mencionados, pero también con taconazos para darle el toque chic femenino al outfit.

Blazer de Elizabeth and James, adquiérelo aquí


Aquí quiero pararme un segundo para comentar que llevar todas las tendencias a la vez es un error en el que muchas caen. El exceso, tanto como el defecto suponen al fin y al cabo un conjunto mal elaborado y un estilo recargado o soso. Como no queremos caer en nada y siguiendo a Aristóteles y su “justo medio”. Si te decides por el blazer con los zapatos masculinos, no recargues más ni te arriesgues con prendas llamativas o muy “in”.

La última prenda que le robamos a nuestros novios, siempre tan comprensivos ellos, son los boyfriend jeans. Anchos y con una vuelta en los bajos se presentan los vaqueros caídos, con prendas sexys en la parte superior y tacones de infarto para las más bajitas, las altas pueden permitirse zapato plano como bailarinas o ya que va asomando el sol unas sandalias de print animal por ejemplo.

Boyfriend jeans de H&M, foto de la bloggera www.fashionbananas.com


Sé que los precios de las prendas propuestas son disparatados, pero no olvidéis que se trata de grandes marcas que dictan las tendencias que las tiendas más de a pie (véase Zara, H&M, Stradivarius…) copian sin pudor alguno y a nosotros nos parece genial. Toma las ideas de las grandes firmas y acércatelas al mundo real, al de la gente que no se gasta 300 pavos en una camiseta blanca, con el estilo que te caracterice.


0 comentarios:

Publicar un comentario