lunes, 16 de marzo de 2009

Los mejores looks de la Cibeles Madrid Fashion Week

He pensado que muchas veces, la Cibeles se nos pasa de largo. Minuto y poco en los telediarios, algo más extenso en ciertos programas de la tv y si acaso en las revistas ojeamos así rapidamente (para no engañarnos) los modelitos para la próxima temporada.
Os voy a hacer el trabajo más fácil. Ahondaré en los desfiles de cada diseñador para sacaros lo mejor de la pasada Madrid Fashion Week.
Pero eso es un duro trabajo y lo haré poco a poco.
Por hoy, me centraré en los looks de las modelos. Pocos destacan por ser "normales" y muchos por llamar la atención. Los labios amarillos imposibles de Duyos o José Castro, que más que favorecer a las modelos las convertían en maniquíes cómicos. Vittorio & Luchino se centraron más en el peinado que en el maquillaje y Agatha Ruíz de la Prada no defraudó con florecitas de colores y exagerados lazos rojos en la cabeza.


Pero entre tanta pelea con el peine y con los colores de gloss tipo subrayador fosforito destacan ciertos diseñadores con un gusto exquisito. Kina Fernández, por ejemplo, logró un look ochentero y rockero muy actual. Con tupés cardados hacia atrás y con unos ojos impactantes y profundos que requieren toda la atención. Vuelve el maxirrabillo (salvando las distancias de Amy Winehouse, por supuesto). Dejó los labios en un segundo plano para que la mirada de sus modelos fuera la protagonista de la pasarela. A mí, personalmente su línea para la próxima temporada no me llama la atención. Es demasiado sobria y nada arriesgada. Lo único que sobresalen son algunos vestidos, petit noir, el clásico must have de todos los armarios femeninos que se precien. Pero poco más.


Mis looks estrellas son los de Alma Aguilar y Jesús del Pozo.

Comenzaremos con el análisis del maquillaje de las chicas de Del Pozo.
El peinado me encanta. Clásico y sencillo con raya al lado. Muy seductor y sexy, Moño bajo a lo bailarina y kilos de laca para conseguir este look. El maquillaje brilla por su ausencia, aunque sabemos que las chicas de a pie necesitamos un poquito de color para parecer personas. Pero una cosita suave chicas, que ya sabéis lo de el nudeismo. Para dar el toque chic al look ojos delineados con rabillo negro a lo femme fatale. En los labios también usa un tono claro, gloss incoloro o un rosa pálido. Importancia de las pestañas para este look, ideal para una noche de fiesta con un vestido negro. Me recuerda mucho al estilo de Audrey Hepburn durante casi toda su carrera cinematográfica.

Mi preferido es el look de Alma Aguilar. Y eso que yo quería contaros que los labios rojos se llevan un monton y resulta que todos los looks que he escogido se olvidan practicamente del pintalabios. Pero bueno, dejemos lo del rojo para otro día.
Volviendo con las modelos de Alma que lucieron el peinado más sencillo, el de cuando te levantas del sofá después de la siesta pero "bien hecho".
Raya en el centro mal dibujada, puntas hacia afuera revueltas y lacio/ondulado y largo cayendo sobre los hombros. también tiene pinta de usar kilos de laca para dar ese aire de vengo "despeiná" pero he tardado tres horas en ponerme así. En los ojos, una sombra metálicapor la zona del lagrimal, línea negra y mascarilla a cascoporro. Natural y sensual. Lo ideal, ahora sólo tenemos que conseguirlo.


Alma Aguilar es una madrileña que se forjó en los talleres de Devota&Lomba y que hizo colecciones de ropa infantil para el Corte Inglés. Desde el 2001 es incondicional de Cibeles y en la última edición ofrece maravillosas ideas para los vestidos muy "princesa medieval" en tonos pastel (rosas, terracotas, celestes). Propuestas para vestidos negros que no querréis dejar de ver. Alma Aguilar busca estilizar el cuerpo de la mujer con la silueta X: plasmada en minivestidos con volumen y cinturas entalladas. Muchos en negro, porque el dark black nunca dejará de estar de moda y otros en dos piezas en las que predominan las camisas.

0 comentarios:

Publicar un comentario